martes, 2 de diciembre de 2014

El GameBoy que sobrevivio a la guerra del Golfo

La consola que sobrevivio a la guerra del golfo

Bueno, se acerca fin del año 2014 y como el blog lleva 13 publicaciones y soy supersticioso vamos a hacer una publicación mas, de manera de llegar a las 14 y que no caiga la desgracia sobre esta extraña web.

Como introducción a esta historia diremos que entre el 2 de Agosto de 1990 y el 28 de Febrero del año 1991, se desarrollo la llamada "Guerra del Golfo" donde una coalición liderada por Estados Unidos se enfrento al ejercito de la República de Iraq de Sadam Husein. El diccionario define la palabra guerra como una lucha o combate, desavenencia o rompimiento de la paz. Si ustedes tienen otro significado, entonces cambien de diccionario. Pero volviendo al tema, para los viejos gamer recordaran esa época donde se desarrollaba la pugna entre Sega y Nintendo por ver quien lideraba el mercado de videojuegos tanto de mesa como en portátiles.

Cuanta la historia, que un Gamer de Estados Unidos lucho en esta guerra y durante un bombardeo perdió su GameBoy. Al igual que cualquiera de nosotros(o por lo menos yo lo hubiera hecho), luego del bombardeo, este gamer busco desesperado su consola por el campo de batalla y con algo de suerte la encontró. La misma se encontraba con graves quemaduras pero para su sorpresa, aun seguía funcionando la imagen, el sonido y los botones. En definitiva, aun se podía jugar.




Actualmente el GameBoy que sobrevivió, se encuentra en el Nintendo world Store en New York, siendo el objeto mas preciado y concurrido por los visitantes del local.
Algunos dicen que es un GameBoy Zombie, otros que la dureza del GameBoy solo puede ser comparada con la resistencia de los viejos celulares Nokia... Pero la mayoría, prefiere quedarse con la alegría de que el Gamer pudo rescatar su consola portátil del infierno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario