sábado, 29 de junio de 2013

COLUMNS III - COLUMNS 3

A mi gusto un juego brillante, nunca entendí porque no logro superar a otros similares como el Tetris. Básicamente sigue la misma linea que su principal rival de Nintendo, en este juego caerán columnas de joyas y habrá que realizar lineas horizontales, verticales o diagonales de a mas de tres joyas.
La particularidad que tiene el juego que esta desarrollado principalmente para el Multiplayer. Tiene un modo historia, el cual nos lleva al interior de una piramide y tendremos que ir derrotando enemigos en cada sala de la misma, cuando derrotemos a todos obtendremos el tesoro.
Como dije antes, el juego destaca por su multiplayer el cual permite batallas de hasta cuatro jugadores y varios modos de juego. Para derrotar al rival tendremos que lograr que el mismo complete su tablero de joyas, para esto al hacer combinaciones de lineas iremos acumulando puntos que nos permitirán aumentar la pantalla al rival, que a su vez cuando junte sus lineas podrá atacarnos a nosotros y romper las lineas que le enviamos. Suena complicado explicarlo con letras, pero en la practica es un juego dinámico y con una gran variedad de tácticas para enfrentarse a los enemigos.
A continuación, voy a mostrar cada uno de los rivales que tendremos a lo largo de la pirámide hasta llegar al jefe final... Si de casualidad, algún visitante de este Blog logro derrotarlo, me gustaría que me explicara que estrategia utilizo, ya que por mas que lo intento, nunca lo pude derrotar. Una de mis tareas pendientes en el mundo Gamer que me atormenta desde mi juventud es derrotar a esa maldita Esfinge.





NIVEL 1 - LA ARAÑA


NIVEL 2 - EL MURCIELAGO


NIVEL 3 - EL ESQUELETO


NIVEL 4 - COFRE DEL TESORO


NIVEL 5 - FANTASMA


NIVEL 6 - SERPIENTE


NIVEL 7 - ZOMBIE


NIVEL 8 - ESCORPION


NIVEL 9 - LA BRUJA


NIVEL 10 - LA MOMIA


NIEVL 11 - LA ESFINGE


Bien, como dije con anterioridad, el juego se encuentra muy bien balanceado. La dificultad ira aumentando gradualmente a medida que nos adentremos en la pirámide. A medida que avancemos los enemigos nos irán enfrentando con distintas técnicas a las cuales tendremos que derrotar e ir adaptándonos para estar preparado en los últimos niveles.
Los tres últimos rivales ya resultan de una complejidad bastante importante. 
La Bruja ataca continuamente cada vez que acumula puntos para levantar nuestra pantalla y muy rara vez acumula gran cantidad de joyas en la suya. Por lo que tendremos que ser rápidos y subirle la pantalla lo mas que podamos para derrotarla.
Respecto a La Momia, la clave es no dejar que el combate se alargue. Siempre que lo pude derrotar fue jugando a gran velocidad y haciendo combinaciones de lineas. Si lo hacemos con suficiente velocidad la derrotaremos en cuestión de minutos. El combate largo siempre la va a favorecer a ella.

En cuanto a la esfinge... Ella utiliza una táctica donde acumula ficha en los laterales y luego empieza a realizar combinaciones con las fichas del medio. Suele tener mucha habilidad para combinar gran cantidad de lineas. Para derrotarla hay que ser muy rápido, estar atento a destruirle las flechas y realizar varias combinaciones. En definitiva, lograr realizar una partida perfecta.

Eso es todo por hoy, espero que les haya gustado este gran juego, que si bien es poco conocido, a mi gusto es uno de los mejores del genero junto al Tetris.

Para mas información sobre los juegos de Columns no deje de visitar:
- Columns Saga: http://gaming-ar.blogspot.com.ar/2014/04/columns-saga-sega.html
- Columns Crown: http://gaming-ar.blogspot.com.ar/2014/04/columns-crown-gameboy-advance.html
- Shapes and Columns http://gaming-ar.blogspot.com.ar/2015/12/shapes-and-columns-sega-master-system.html

4 comentarios:

  1. ¡Guau! Muy buena información. Conozco y tengo el juego en el cartucho original. La verdad que sí es terriblemente difícil jugarlo. Yo creí que la momia era el jefe final, ya que cuando al fin derroté a esa maldita, el juego se acabó. Pero resulta que ahora me vengo a enterar de que lo que vi era el final MALO!... Tendré que sufrir ese juego de nuevo, una vez más en mi vida, para solucionar un problema existencial pendiente XD.

    ResponderEliminar
  2. Tal cual! Lo mismo me paso a mi jaja. Al final con mucho esfuerzo a la esfinge le pude ganar.
    La clave es lograr constantemente combinaciones de fichas para poder contratacar y subirle la pantalla a el.
    Hay que estar muy atento a las flechas. Si el esta mas alto que vos, cuando le esta por llegar una flecha se la hay que romper y la tuya usarla para subirle su pantalla. Es fácil decirlo pero dificil hacerlo je. Si no otra alternativa es mirar en Youtube algunos videos de como la derrotaron para hacerte una idea de que táctica usar.

    Saludos y suerte con esas batalla de Columns 3 !!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por Descubrícompartir la pasión por este juego.
    A mis 14 años deduje cómo vencer a la esfinge.
    Desde entonces no dejo de entretenerme venciendo a todos los que me juegan.
    Jaja...

    ¿Cómo se puede jugar en multiplayer? Esas opciones nunca me aparecieron habilitadas.

    ResponderEliminar
  4. Si alguien sabe cómo jugar online, contra otros, demuestro mis habilidades con gusto... Jaja

    ResponderEliminar