viernes, 10 de mayo de 2013

La leyenda de los cartuchos de ET

Era el año 1982 y el mundo era muy diferente  no existían los teléfonos celulares, las computadoras solo las tenían los reyes mas importantes de Europa y las golosinas nos daban una razón para vivir.
Era solo cuestión de tiempo para que un extraterrestre entrara en nuestros corazones... Si, ustedes pensaran que estoy hablando de un simpático extraterrestre llamado ALF,,,,,,

Spoiler(Antes de continuar, hubo novedades en Abril del 2014 respecto de los cartuchos de esta leyenda, asi que si te interesa leer la segunda parte podes ingresar al siguiente link)
http://gaming-ar.blogspot.com.ar/2014/04/la-leyenda-de-los-cartuchos-de-et-parte.html


PERO NO!!, me estoy refiriendo ni mas ni menos que a ET.

La película de este extraterrestre fue un éxito arrollador que había recaudado casi 800 millones de dolares, por lo tanto la empresa ATARI vio con buenos ojos la creación de un juego sobre este personaje.


E.T. the Extra-Terrestrial



En el juego en cuestión manejamos a ET por diversas pantallas con el objetivo de encontrar objetos que permitan armar un teléfono interplanetario para comunicarse con su casa, no tuve la suerte de probarlo, pero vi algunos videos. ATARI consideraba que con lo recaudado de la película el juego se vendería prácticamente solo, pero el resultado fue uno de los peores juegos de la historia y un estrepitoso fracaso en ventas.




Se dice que ATARI fabrico 5 millones de cartuchos, pensando que este juego seria un vende consolas, pero solo llego a vender 1,5 millones. Esto dejo a la empresa con un montón de cartuchos inservibles y la necesidad de encontrar que hacer con ellos ya que el costo de almacenaje de los mismos era demasiado elevado.




A grandes rasgos, según cuenta la leyenda, la empresa de Videojuegos cargo todos los cartuchos de ET mas otros fracasos que había tenido en un camión y en secreto, los llevo a un desierto de Nuevo Mexico donde fueron enterrados. Se dice que hubo gente que encontró cartuchos enterrados en el mismo, la verdad es que Atari manifiesta haber compactado y triturados los juegos en un vertedero de Nuevo Mexico.

A continuación, una imagen del fundador de Atari buscando sus cartuchos en el desierto:


¿Realmente yacen los cartuchos de ET enterrados en un desierto?.
Por algún motivo, las historias relacionadas con grandes fracasos suelen ser extremadamente atractivas, seguramente por ese aura de tristeza que suelen transmitir. Resulta mas probable que los cartuchos fueran compactados. Incluso en ambas historias los cartuchos yacen enterrados, pero a veces, una leyenda como esta suele ser mas atractiva que la verdad.
Personalmente cada cual decide que historia creer y yo, me quedo con la historia de que los cartuchos fueron enterrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario